Actividad fue organizada por el candidato a Alcalde de Quilpué, Christian Cárdenas, quien destacó las propuestas presentadas por las mujeres.
Con un encuentro denominado "II Conversatorio Comunal: La Mujer en el Desarrollo Local", al que asistieron cerca de 300 mujeres de Quilpué y El Belloto, el candidato a Alcalde de la Ciudad del Sol, Christian Cárdenas, conmemoró el Día Internacional de la Mujer, oportunidad donde destacadas mujeres de la comuna compartieron sus experiencias y aportes para el desarrollo de la capital Provincial.
Denise Urbina, presidenta de la Junta de Vecinos "El Frutillar", de Belloto Norte, quien fue homenajeada durante la actividad, manifestó que "Christian Cárdenas, desde antes que fuera Concejal, siempre se ha preocupado por relevar el rol de las mujeres en Quilpué y El Belloto. Él nos valora y no solo nos reconoce, sino que nos integra".
En la oportunidad, la diputada Carolina Marzán indicó sobre la actividad que "para mí es importante que las mujeres sepan que no están solas, que somos muchas mujeres las que necesitamos compañía, apoyo, reforzarnos entre nosotras. No estamos solas, para mí ese es el mensaje más potente, que sientan que se pueden empoderar, que pueden soltar sus alas, esas alas que por tantos años, por siglos han estado amarradas, han estado cortadas, han estado mutiladas".
Sobre la actividad, el ex Concejal y hoy candidato a Alcalde de Quilpué, Christian Cárdenas, señaló que las mujeres "vinieron con propuestas muy concretas sobre la ciudad y su desarrollo. Aquí hay que escuchar a las mujeres, hay que crear, hacer y sobre todo pensar Quilpué desde la mirada feminista, desde la mirada de la mujer. Acá nos dejaron en claro que la mujer a su vez tiene distintas miradas, la mirada de la mujer trabajadora, de la emprendedora, de la mujer dirigente y voluntaria, la mujer que se esfuerza para que sus hijos salgan adelante, la que proveer el hogar y la que deja de lado sus trabajos para poder ayudar a sus hijos cuando están enfermos".
Finalmente, Jacqueline Inostroza, presidenta de la Agrupación de Autismo de Quilpué, comentó que "yo de la comuna espero más de lo que he recibido hasta ahora, porque siento que estamos en deuda con los programas pie para los niños con autismo. Siento que en los consultorios todavía hay una serie de discriminación y desinformación muy grande en relación al autismo, no podemos saber más las mamás más de autismo que los profesionales que atienden a nuestros hijos, creo que ahí estamos un poco en deuda en la comuna".
PURANOTICIA