La gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, repudió el hecho e indicó que buscarán que la mujer reciba un "castigo ejemplificador".
Al menos 29 rescatistas, entre carabineros, bomberos y personal del SAMU, debieron pasar a cuarentena luego del accidente que protagonizara una mujer que debía permanecer en cuarentena preventiva en su hogar, luego de someterse a un examen de PCR como sospechosa por contagio de coronavirus.
La mujer infringió el confinamiento y protagonizó un accidente de tránsito, en el cual quedó atrapada al interior de su vehículo tras chocar con otro, por lo que debió se rescatada y trasladada al hospital local donde confirmaron que se trataba de una persona incluida en la lista de pacientes por Covid-19, según indica Cooperativa.
Por su parte, la gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, fue enfática en "castigar la actitud de una joven, que esta mañana se vio involucrada en un accidente de tránsito en pleno centro de Quirihue, quien tras ser atendida en el Hospital, los profesionales se dieron cuenta que esta persona estaban en cuarentena, incumpliendo la normativa, y exponiendo a todo el personal de emergencia, Carabineros, SAMU, Bomberos, a ser contagiados por su imprudencia", aseguró.
"Este tipo de acciones no las vamos a tolerar y perseguiremos duramente a esta persona, con todas las herramientas que nos entrega la ley en el marco del Estado de Catástrofe que vivimos, para que reciba un castigo ejemplificador", agregó.
#Itata / Estrepitoso choque vehicular en #Quirihue, tenía entre los lesionados a una mujer (M.S.V.) con #COVID19, que irrumpió su cuarentena, obligando a que cerca de 30 personas, entre vecinos, bomberos, carabineros y personal de salud, también inicien una cuarentena preventiva pic.twitter.com/SaIG2fy5j3
— LaGuitarreraNoticias (@LaGuitarrera_) May 29, 2020
(Imagen: @cvalenzuelae)
PURANOTICIA