
Aprovechando que no había adultos cerca de la menor, el hombre se habría acercado a ella para comenzar a realizarle tocaciones en distintas partes de su cuerpo.
Una mujer le propinó una estocada en el torax a un hombre de 28 años, quien la noche del sábado habría abusado de su hija de 7 en la comuna de Alto Hospicio.
Según antecedentes entregados por Carabineros, el hecho se registró a las 21:30 horas en el condominio Vista Mansa, ubicado en calle Tarapacá, cuando el sujeto ingresó por un ventanal al departamento donde vive la víctima. Cuando ya se encontraba dentro del departamento que queda en el primer piso, el hombre se percata que en su interior estaba la menor que en ese momento se encontraba viendo televisión en el living, mientras su madre realizaba labores domésticas en una de las habitaciones, según consigna Diario La Estrella de Iquique.
Aprovechando que no había adultos cerca de la menor, el hombre se habría acercado a ella para comenzar a realizarle tocaciones en distintas partes de su cuerpo.
La madre de la pequeña sintió ruidos, razón por la que se dirigió al living del departamento encontrándose con la escena de su hija siendo abordada por el individuo, quien en ese momento tenía sus manos en los pechos de la menor.
Fue ahí, cuando sin pensarlo dos veces, la mujer se dirigió a la cocina para tomar un cuchillo con el cual posteriormente le dio una estocada en el tórax al abusador, quien luego, pese a encontrarse herido, huyó del lugar saliendo por el mismo ventanal por el que había ingresado. Mientras arrancaba y tras el aviso de la madre, vecinos acudieron en su ayuda, alcanzando al hombre a pocos metros del lugar de los hechos, donde fue retenido hasta la llegada de Carabineros, quien posteriormente lo detuvo.
El detenido identificado como J. A. A. Q., debió ser derivado hasta el hospital regional, donde quedó internado debido a la gravedad de la herida.
Según testigos, el acusado sería un vecino del mismo condominio, quien además es hermano del homicida de la calle Centenario en Iquique, el cual aún permanece prófugo.