Instituto de Salud Pública se encuentra investigando este caso, mientras que el hospital San Martín activó sus protocolos de emergencia.
El Instituto de Salud Pública (ISP) se encuentra investigando el caso de una joven de 22 años que falleció al interior del hospital San Martín de Quillota producto de cuatro infartos, los que serían atribuibles al virus Hanta.
Según le informaron los médicos del centro asistencial al ISP, la mujer presentaba los síntomas de este virus, razón por la que se inició un protocolo de emergencia para -eventualmente- evitar más contagios en la zona.
El gobernador de Quillota, Iván Cisternas, explicó a radio Biobío que la víctima "llegó al hospital San Martín con problemas respiratorios graves. Ahí falleció posteriormente".
También comentó que "se realizaron exámenes al respecto, si es que es o no Hanta, ya que lo pudo adquirir donde estaba acampando. El Instituto de Salud Pública lo va a reconocer, ellos hacen los estudios finales".
Cabe señalar que de confirmarse la presencia del virus en su organismo, se trataría del segundo caso de muerte en la región de Valparaíso durante esta temporada estival. Esto, luego que el 23 de enero recién pasado falleció un hombre en el hospital San Juan de Dios, en Los Andes.
LEER TAMBIÉN: ISP confirma que hombre fallecido en Los Andes estaba contagiado de virus Hanta.
PURANOTICIA