El motín se habría originado este lunes por el enfrentamiento de dos banda rivales al interior del penal, donde esta jornada se generó una emergencia por la activación de una bomba lacrimógena.
Ocho funcionarios de Gendarmería resultaron con lesiones de diversa consideración, producto de un intento de motín que llevaron a cabo este lunes un grupo de detenidos en el módulo 102 del Complejo Penitenciario de Valparaíso.
El coronel Manuel Palacios, jefe de la cárcel porteña, detalló que "fue necesaria la intervención de los gendarmes", los que fueron agredidos con elementos contundentes.
Además, agregó que los internos, de un alto nivel de peligrosidad, intentaron provocar un incendio en la unidad para dificultar el trabajo de los funcionarios.
Según informó BiobíoChile, el motín se habría originado por el enfrentamiento de dos banda rivales al interior del penal, lo que generó la intervención de los trabajadores del complejo penitenciario.
Sin embargo, la situación pareciera continuar tensa en la cárcel porteña, ya que pasadas las 11:00 horas de este miércoles, tres unidades del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso acudieron al recinto penitenciario por un llamado estructural.
El llamado recibido señalaba que se percibía gran cantidad de humo desde el establecimiento ubicado en la parte alta de la Ciudad Puerto.
Luego de algunos minutos, se informó que todo se trató de la activación de una bomba lacrimógena al interior de la sala de armas del complejo, descartando la presencia de fuego.
(Video: @EdgardoLazo)
Noticia en desarrollo...
PURANOTICIA