
En la tercera jornada de protesta a nivel nacional, los docentes viñamarinos recorrieron las calles céntricas de la Ciudad Jardín.
Momentos de tensión se vivieron en la marcha de los profesores en Viña del Mar, luego que el grupo de docentes decidiera ingresar por la fuerza a las dependencias de la Seremi de Educación.
En la tercera jornada de protesta a nivel nacional, los docentes viñamarinos recorrieron las calles céntricas de la Ciudad Jardín, para luego dirigirse al inmueble de la Secretaría Regional de Educación.
En este lugar se produjeron momentos de tensión, debido a que en un principio no se les dejó pasar para "resguardar documentación importante que hay en dicho lugar", según los organizadores de la marcha.
"Cuando ingresamos tuvimos que hacerlo a la fuerza e inmediatamente se armó un cordón de profes que protegía de cualquier eventualidad los documentos que estaban ahí. Es primera vez que se nos dice que no podemos ingresar a la Seremi de Educación. Ni en la dictadura se nos impedía ingresar", detalló a soyvalparaiso el presidente del comunal Valparaíso de los profesores, Marío Díaz.
El dirigente sindical comentó que la única intención de estar en el mencionado sitio era el de seguir planificando las actividades para la semana, puntualizando que ellos son los primeros en resguardar los documentos públicos, ya que trabajaban con ellos, agregando que los docentes "no son vándalos".
PURANOTICIA