Se trataba de la mochila de uno de los asesores del diputado por la región de Valparaíso, Luis Pardo (RN), quien llegó al lugar disculpándose por haberla olvidado.
Un amplio operativo policial se registró la mañana de este miércoles 7 de agosto al interior del Congreso Nacional, en Valparaíso, luego que el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros fuera alertado de la presencia de un paquete abandonado en el lugar.
En concreto, se trataba de una mochila que fue dejada en una de las salas de estar al interior de la sede del Poder Legislativo, la cual iba a ser periciada por los expertos, hasta que llegó al lugar su dueño.
Era la mochila de uno de los asesores del diputado por la zona interior de la región de Valparaíso, Luis Pardo (RN), quien llegó al lugar disculpándose por haberla olvidado.
Momento seguido, la tranquilidad volvió al Congreso Nacional, mientras que todas las personas que fueron evacuadas por seguridad hicieron reingreso al hall central del hemiciclo, desactivándose de esta forma el Protocolo de Seguridad del GOPE.
Cabe señalar que esta jornada en el Legislativo está marcada por la discusión que sostendrán los parlamentarios respecto a las modificaciones planteadas por el Gobierno a la Ley Antiterrorista. Esto, luego del atentado explosivo que sufrió una comisaría de Carabineros en la comuna de Huechuraba, lo que se suma al ataque frustrado al ex ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, a quien también le enviaron un paquete bomba a su oficina en Las Condes.
Mira algunas fotografías de lo ocurrido:
PURANOTICIA