Dirección de Turismo del Municipio de Valparaíso chequeó los miradores más importantes, los cuales se encuentran en perfecto estado, según indicaron.
Celebración austera se espera para este Año Nuevo 2020 en Valparaíso. El contexto actual, donde la crisis social y política, además de los últimos incendios en la ciudad, han obligado a mantener un bajo perfil en estas fiestas de fin de año. No obstante, la reactivación económica se espera parta en buen pie con los fuegos artificiales que convocan a miles de personas a los cerros y bahía porteña.
Por estas razones, la Dirección de Turismo del municipio porteño se ha preocupado de que todo esté preparado para recibir a turistas y visitantes nacionales e internacionales. En un recorrido, se constató en terreno que los siete principales miradores y paseos están en perfecto estado: Mirador Diego Portales (Barón), Paseo 21 de Mayo, Mirador Camogli, Paseo Gervasoni, Paseo Yugoslavo, Paseo Atkinson, y el Mirador en plaza Bismarck.
"Recorrimos los principales paseos y miradores de la ciudad, para chequear su estado y condiciones para recibir, tanto a porteños y porteñas, como a visitantes que quieren venir a pasar las fiestas de año nuevo en Valparaíso. Podemos decir que estos espacios están preparados para recibir a todas las personas que llegarán a la ciudad, en esta icónica fiesta que realizamos los 31 de diciembre, la que se enmarca en el proceso de reactivación economía del turismo y el comercio local", señaló la directora de Turismo, Xochitl Poblete.
Además, la Encuesta Turística de Año Nuevo (ETAN) 2020 del Municipio de Valparaíso concluyó que existe una gran oferta de servicios que en un 85% se compone de programas de alojamientos y cenas de fin de año, en modalidades que funcionan para todos los bolsillos de las familias que quieran disfrutarlo.
PURANOTICIA