Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
MINVU En tu barrio entrega información habilitación en condominios de Glorias Navales

MINVU En tu barrio entrega información habilitación en condominios de Glorias Navales

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Beneficiarios de subsidios habitacionales del Programa de Recuperación de Condominios Sociales del MINVU en Glorias Navales de Viña del Mar, reciben asesorías por equipos de CC.SS para decidir por su vivienda.

MINVU En tu barrio entrega información habilitación en condominios de Glorias Navales
Martes 28 de octubre de 2014 18:48
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Viña del Mar, martes 28 de octubre de 2014.
En el marco del Programa de Recuperación de Condominios Sociales, los beneficiarios del segundo Llamado Especial habitacional reciben apoyo y asesoría para la búsqueda de vivienda por parte del equipo regional, contribuyendo a reducir los plazos de aplicación de los subsidios.

 

En Brisas del Mar y Nuevo Horizonte II, de la comuna de Viña del Mar, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo está ejecutando el Programa Recuperación de Condominios Sociales, que tiene por objetivo contribuir a la calidad de vida de los habitantes de estos conjuntos a través de distintas herramientas con las cuales cuenta el Ministerio actualmente. Una de ellas corresponde a la aplicación de llamados especiales, que en su segundo llamado beneficiará a 60 familias de estos conjuntos habitacionales (Block 10-20 Brisas del Mar y 50-190-184 de Nuevo Horizonte II), en el cual se reunieron voluntaria y colectivamente para optar a un subsidio de hasta 700 UF para la adquisición de una vivienda nueva o usada a lo largo del país; dicho subsidio viene acompañado de un Bono de Movilidad que de hasta 46 UF para gastos de traslado.

 

Para el Seremi MINVU, Mauricio Candia Llancas, para nuestra institución "la información de calidad, en terreno y que facilite la decisión autónoma de nuestros usuarios y beneficiados, es un objetivo estratégico porque logramos acercar el Estado a la comunidad y es el sello del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet".

 

Como parte del acompañamiento, los días 27,28 y 29 de Octubre, los profesionales de la SEREMI estarán atendiendo a los beneficiarios en la Sede Brisas del Mar entre las 17:00 a 19:00 horas a fin de brindar asesoría y apoyo en la búsqueda de vivienda, realizando un levantamiento de los intereses y necesidades de las familias.

 

Por su parte, el Secretario Técnico Regional del Programa Recuperación de Barrios del MINVU, Hernán Quezada, planteó que los equipos "han generado una intervención para los vecinos que permanecerán en el sector, con una inversión en infraestructura que asciende a los 700 millones de pesos. Estos mejoramientos permitirán mejorar las condiciones de habitabilidad de las familias que viven en el sector".

 Imagen foto_00000001

 

pn/cp