La autoridad ancestral mapuche anunció que intensificará las medidas de protesta contra las autoridades y dará paso a una huelga seca.
El ministro del Interior, Víctor Pérez, se refirió a la huelga de hambre llevada a cabo por el machi Celestino Córdova, medida de presión que ya alcanzó los 100 días, y que el comunero adelantó que radicalizará con una huelga seca.
A través de las redes sociales, se divulgó un mensaje de audio del machi, en el cual afirmaba que entraría de lleno a una huelga seca, dando a entender que este será su desenlace.
Sobre esta situación, el ministro del Interior, Víctor Pérez, comentó que "nuestra principal preocupación en este caso es salvar la vida y conversar con quien sea posible, para que dentro de todo lo que se establece en los reglamentos penitenciarios, poder buscar el camino para que esa huelga de hambre sea depuesta, porque no creemos que nos lleve a ningún tipo de solución".
Con respecto a los otros comuneros que se encuentran en la misma situación, el secretario de Estado afirmó que los médicos del Hospital de Angol poseen la autorización para tomar actuar en caso de que la situación lo merezca.
PURANOTICIA