Los reclusos escaparon cerca de las 07.00 horas de este viernes tras intimidar a un gendarme.
El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a los seis presos que se fugaron de la Cárcel de Valparaíso durante la madrugada de este viernes.
El secretario de Estado indicó que "una vez que se da la alerta de la fuga de los seis reos de la Cárcel de Valparaíso, ambas policías están trabajando de manera intensa y conjunta en poder hacer todas las pericias y también todos los operativos en la zona de tal manera de estrechar el círculo y también encontrar todas las alternativas".
"Tenemos la confianza de que la policía encontrará a estos seis prófugos", sentenció Delgado en declaraciones recogidas por La Tercera.
Cabe señalar que los internos se escaparon alrededor de las 07:00 horas de este viernes, cuando un funcionario uniformado del Centro de Educación y Trabajo (CET) La Pólvora, en compañía de usuarios de la misma unidad, llegó hasta el patio de maniobras del Complejo para entregar el pan para la población penal.
En el instante en que bajaban del vehículo fueron abordados por seis internos, uno de ellos, presumiblemente, con un arma de fuego. Los reclusos habrían intimidado al gendarme, obligándolo a abrir el portón de ingreso al patio de maniobras, para posteriormente, darse a la fuga.
El director regional añadió que se informó de lo ocurrido al Ministerio Público y policías, quienes mantienen un operativo en la zona para lograr dar con el paradero de los reclusos.
Los internos buscados son Maximiliano Fuenzalida Leiva, de 23 años, condenado por robo con intimidación, misma causal por la cual fue condenado Matías Peralta Parra, de 22 años, les siguieron Eduard Fuenzalida Leiva, de 28 años y Felipe Escobar Flores, de 23 años, quienes fueron condenados por el ilícito de robo con violencia.
También formaron parte del grupo de fugados, los internos Cristián Luca Cortés, de 26 años, condenado por robo en lugar habitado y Kevin Mondaca Rojas, de 29 años, quien se encontraba cumpliendo condena por receptación y maltrato de obra a gendarmes.
PURANOTICIA