Parlamentarios, alcalde y vecinos le manifestaron a Gonzalo Blumel que de esta manera se podría agilizar el proceso de reconstrucción.
En reunión efectuada en la Intendencia Regional de Valparaíso, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, se comprometió a estudiar la opción de decretar Zona de Catástrofe en los cerros Rocuant y San Roque, los cuales fueron afectados por un incendio de grandes proporciones el pasado 24 de diciembre.
Esta solicitud fue planteada tanto por parlamentarios de la zona como por el alcalde Jorge Sharp y los mismos vecinos de las zonas damnificadas, quienes le manifestaron al titular de Interior que de esta manera se podría agilizar el proceso de reconstrucción.
Es justamente en este sentido donde Blumel reconoció que es muy difícil que se cumpla con los plazos establecidos inicialmente, ya que sinceró que no cree que a fines de enero esté listo el plan. Como contraparte, el secretario de Estado confirmó que los residentes de la zona incendiada serán parte de una mesa de trabajo que abordará esta situación.
Al respecto, Marcela Yáñez, dirigenta de la sede social Nº 12 del cerro Rocuant, indicó a El Mercurio de Valparaíso que "está llano a trabajar con nosotros. Esperamos que ahora responda con la solicitud que le compete a él, que es coordinar con Presidencia la zona de catástrofe para avanzar en los otros puntos, porque todos están supeditados a ese".
PURANOTICIA