Cristián Monckeberg detalló que hasta el momento han contabilizado más de 260 viviendas afectadas.
El ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, aseguró que los daños causados por el sismo de magnitud 6,7 que afectó a la región de Coquimbo el sábado 19 de enero, fueron menores a los registrados tras el terremoto de 2015.
El secretario de Estado aseveró que "hemos visitado las viviendas, hay algunas que requieren reparación, otras que va a haber que demoler definitivamente, pero afortunadamente la magnitud de la catástrofe y de los movimientos y el impacto en las viviendas no fue la del año 2015".
Monckeberg detalló que hasta el momento han contabilizado más de 260 viviendas afectadas. Sin embargo precisó que la cifra va aumentando de acuerdo a la información que van actualizando los alcaldes: "Al terminar esta semana vamos a tener una visión general del impacto y la cantidad de viviendas que se vieron afectadas", señaló.
Asimismo, destacó que el Estado tiene los recursos "porque fue de tal magnitud y eso facilita las cosas" y cerró diciendo que "dentro de lo lamentable, se puede abordar esto de manera rápida y eficiente también".
PURANOTICIA