El Ministro de Defensa, José Antonio Gómez, supervisó hoy las labores de remoción de escombros y de limpieza, efectuadas por personal militar.
El Ministro de Defensa, José Antonio Gómez, supervisó hoy las labores de remoción de escombros y de limpieza, efectuadas por personal militar, en el puerto y en el sector Baquedano de la ciudad de Coquimbo.
Acompañado del Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga y del Subsecretario de Defensa, Marcos Robledo, el titular de la cartera de Defensa revisó el estado de las instalaciones del Regimiento de Infantería N° 21 de Coquimbo, inspeccionó los daños de la Gobernación Marítima de la ciudad, y alternó con Infantes de Marina que desarrollaban trabajos de habilitación de calles.
El Secretario de Estado informó que en Coquimbo había "más de 1300 hombres distribuidos en materias de seguridad y de ayuda a la gente" y que, en la actualidad, la prioridad del Ejecutivo en la zona era "solucionar el problema de limpieza y permitir a la gente un máximo estado de normalidad", explicó.
Finalizada la etapa de limpieza y remoción de escombros el Ministro Gómez manifestó que se desarrollaría una "segunda fase de recuperación y las ayudas que tiene que implementar el Gobierno para absorber todo lo que se perdió en mano de obra, porque toda la gente perdió su casa y además su lugar de trabajo", enfatizó.
En relación al rol de las Fuerzas Armadas en el mantenimiento del orden y la seguridad en el borde costero de la Región de Coquimbo, el Ministro de Defensa subrayó: "Vamos a desempeñar esa labor con la fuerza que corresponde, aquellos que vienen a robarle a quienes han sufrido, no lo vamos a permitir y por eso vamos a desplazar más personal en esa materia", concluyó.
Pn/cp
ATON CHILE