Gloria Hutt detalló que en cuanto a las mejoras en las condiciones de operación, "vamos a controlar las frecuencias mediante un sistema tecnológico GPS".
Este martes y luego de 14 años, los emblemáticos trolebuses volvieron a circular por la avenida Pedro Montt de Valparaíso, como parte de las mejoras a través de una zona de servicio regulada, figura legal que fortalece y entrega viabilidad en el tiempo a este emblemático servicio porteño.
Los "troles" circulan en la Ciudad Puerto desde 1952 y es la única red de este tipo en Chile y la segunda más antigua de Sudamérica.
La empresa posee una flota de 30 máquinas, de las cuales 12 son patrimoniales y 18 que datan de 1989.
Al respecto, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, afirmó que "los troles son un emblema y patrimonio de Valparaíso y son muy queridos por la ciudadanía, por lo que es una muy buena noticia que a partir de este martes hayan vuelto a circular por la avenida Pedro Montt".
"Gracias a este recorrido, los pasajeros podrán llegar al terminal de buses o al parque Italia y recorrerán de forma más directa desde avenida Argentina a la plaza Victoria", agregó.
En cuanto a las mejoras en las condiciones de operación, la secretaria de Estado detalló que "vamos a controlar las frecuencias mediante un sistema tecnológico GPS. Esa información estará disponible en una aplicación para usuarios y también vamos a mejorar la información para los pasajeros mediante la instalación de letreros LED".
PURANOTICIA