De ellos, en 21 casos el procedimiento se realizará en los próximos días.
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Christian Monckeberg, visitó Valparaíso, donde se reunió con diferentes autoridades de la zona, incluyendo al intendente Jorge Martínez y al alcalde Jorge Sharp, a una semana del derrumbe de una casa ubicada a los pies del cerro Bellavista, lo que dejó un saldo de seis víctimas fatales.
En la oportunidad, el secretario de Estado informó que un total de 25 viviendas deberán ser demolidas en la ciudad, explicando que en 21 casos el procedimiento se realizará en los próximos días.
Además, explicó que en el caso de los otros cuatro inmuebles, aún faltan trámites por realizar para concretar la demolición, que se financiará con recursos municipales y del Ministerio.
Monckeberg precisó que las familias afectadas recibirán la ayuda necesaria para que tengan un lugar en el cual vivir.
Por su parte, el alcalde Sharp añadió que junto con la demolición, deben realizarse trabajos de rehabilitación y recuperación de viviendas en mal estado.
Debido a lo anterior, anunció la creación de una mesa técnica con el fin de identificar los instrumentos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para proponer subsidios especiales que permitan construir muros de contención.
PURANOTICIA