Además, las autoridades entregaron cinco ventiladores mecánicos, seis monitores de signos vitales y cinco equipos de oxigenoterapia de alto flujo.
El ministro de Salud, Enrique Paris, y los subsecretarios Paula Daza (Salud Pública) y Arturo Zúñiga (Redes Asistenciales) visitaron la región de Magallanes para coordinar y reforzar el plan de acción local con el fin de enfrentar la segunda ola de contagios de Covid-19 en Punta Arenas.
"Hemos venido aquí porque el Presidente manifestó su preocupación por el alza de casos", dijo Paris tras una reunión con el intendente de Magallanes, José Fernández; el seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo; el director del Servicio de Salud Magallanes, Nelson Reyes; el jefe de Defensa, general Rodrigo Ventura, y los alcaldes de las comunas magallánicas.
"Nos llama la atención que a pesar de que tenemos un aumento de casos muy importante en relación a abril, la cantidad pacientes que están ingresando todavía no es similar a la cantidad de casos que tuvimos antes", destacó el secretario de Estado.
Al respecto, el ministro presentó a un grupo formado por ocho enfermeros, dos kinesiólogos y dos médicos intensivistas, quienes viajaron desde Santiago para reforzar el trabajo del Hospital Clínico de Magallanes. Los profesionales provienen de los hospitales San Borja Arriarán y de Urgencia Asistencia Pública (ex Posta Central).
Además, las autoridades entregaron cinco ventiladores mecánicos, seis monitores de signos vitales y cinco equipos de oxigenoterapia de alto flujo.
"Es una selección de primer nivel que viene a apoyar el trabajo que muy bien hace el Hospital Clínico de Magallanes", afirmó el subsecretario Zúñiga.
Para reforzar la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento la subsecretaria Paula Daza señaló que se implementaron "tres móviles nuevos para ir a buscar aquellos casos que no estamos encontrando porque son asintomáticos, los que se ubicaran en Porvenir, Puerto Natales y Punta Arenas".
Adicionalmente, la autoridad informó que entrará en funcionamiento un centro de trazabilidad con más de 70 trazadores y se incorporarán 35 fiscalizadores para asegurar que "las personas cumplan las normas sanitarias".
PURANOTICIA