De acuerdo a las autoridades la obra supondrá una inversión cercana a los 800 millones de pesos.
Hasta el sector de Pocochay, en la comuna de Quillota, arribó el seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer, lugar donde la Dirección de Vialidad está ejecutando obras de construcción de una anhelada ciclovía, la cual beneficiará tanto a personas de la ciudad ya mencionada, así como también de la vecina comuna de La Cruz.
Las obras realizadas por el Ministerio de Obras Públicas incluirán obras de seguridad vial para mejorar cruces y caminos.
Sobre las obras el seremi afirmó que "Este es un importante mejoramiento que es muy atingente a los tiempos actuales, es una inversión de casi 800 millones de pesos para una ciclovía; este es un lugar muy transitado por ciclistas producto de la realidad del sector y estamos proyectando 3,6 kilómetros, es una cantidad muy importante que va a permitir mejorar las condiciones de desplazamiento de los usuarios y también el cuidado de las personas, ya que la bicicleta es acá una alternativa al transporte público, lo que es muy necesario, considerando el escenario actual que vivimos con la pandemia".
"Junto con este contrato, también se están haciendo obras de seguridad en otros sectores para mejorar la señalética, la iluminación y la reducción de velocidad, esto por supuesto en pos de mejorar la calidad de vida de todas las personas que viven en este sector", destacó, recordando que el Presidente Sebastián Piñera ha mandatado al MOP a ser el pilar del desarrollo de infraestructura del país", agregó.
Los trabajos se ejecutan en la Ruta F-336 entre Fundo Santa Ana y cruce Avenida Santa Cruz; Ruta F 310 San Isidro; y Ruta F 326 Pocochay – La Palma y tienen una inversión de $749 millones.
A su vez, desde el MOP se enfatizó en que la obra cuenta con los protocolos sanitarios, de acuerdo a la situación actual, para proteger la salud de los trabajadores.
PURANOTICIA