Se encuentran a más de mil metros de profundidad.
Una nueva tragedia minera tiene esta vez como escenario el sur de Chile, exactamente en la región de Aysén en la localidad de Chile Chico.
Dos mineros que hacían trabajos en la instalación de un panel eléctrico a mil trescientos metros de profundidad quedaron atrapados en un pique que se inundó.
Los trabajadores de 26 y 34 años de edad se encuentran en esa condición desde la madrugada de este viernes en el llamado pique Cerro Bayo.
La empresa a cargo del mineral según informó en Radio Biobio el subdirector Nacional de Minería de Sernageomin, Hugo Rojas, pidió ayuda internacional, lo cual -dada la profundidad a la que se encuentran- podría incluir la contratación de buzos mineros argentinos que puedan descender a la mina para dar con los trabajadores atrapados.
Se desconoce si los dos trabajadores alcanzaron a llegar al refugio que existe en el lugar en donde tendrían alimentos por lo menos para 48 horas.
#Enestemomento Seremi del Trabajo y DT @loyarzodtaysen se reúnen con representantes de minera Cerro Bayo y Trabajadores de la mina pic.twitter.com/Hp5dAhAtou
— Seremi Trabajo Aysén (@MintrabAysen) 9 de junio de 2017
PURANOTICIA