Al bidón de cinco litros encontrado en esta zona de Valparaíso, le faltaban por lo menos tres litros de combustible.
Personal del Ejército que prestaba ayuda en el incendio forestal/estructural registrado en el sector de Rodelillo, en la parte alta de Valparaíso, encontró un bidón con tres litros de bencina.
El objeto fue hallado al fondo de la quebrada donde se habría originado el siniestro que finalizó con nueve viviendas quemadas y más de 40 hectáreas consumidas.
LEER TAMBIÉN: Nueve viviendas consumió violento incendio en sector Rodelillo de Valparaíso.
Ezio Passadore, director de Emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, señaló a radio Cooperativa que "es un bidón con acelerante, bencina".
De igual forma sostuvo que "se encontró un bidón de cinco litros, al que le faltan por lo menos tres litros, algo de combustible le queda, el cual fue encontrado en el lugar donde habría partido el incendio".
Passadore agregó que nunca estos incendios "han sido pequeños, han comenzado grandes y pese al ataque inicial, principalmente aéreo, siguen siendo incendios grandes, con una carga de fuego bastante violenta".
Esta situación coincide con lo expresado tanto por el intendente Jorge Martínez como por el alcalde Jorge Sharp, quienes hablaron inmediatamente de intencional tras esta nueva emergencia en la Ciudad Puerto.
PURANOTICIA