Entre los beneficiados hay productores de paltas, chirimoyos, flores, plantas ornamentales y medicinales, crianceros y fabricantes de quesos.
Felices están los siete integrantes del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de la Municipalidad de La Cruz que comenzaron a recibir maquinaria agrícola para mejorar sus labores productivas.
Entre los usuarios favorecidos, se dedican a distintas actividades vinculadas al mundo agrícola de la comuna, entre ellos, productores de paltas, chirimoyos, flores, plantas ornamentales y medicinales, crianceros y fabricantes de quesos.
Es importante mencionar que los usuarios postulan a un subsidio de Indap, que puede llegar a cubrir el 90% del valor total de la maquinaria que necesitan comprar. Por ejemplo, la novedad de esta última entrega fue una carretilla eléctrica cuyo valor comercial bordea el millón de pesos, sin embargo, los beneficiados solo debieron costear 81 mil pesos del total del producto.
Este subsidio está activo gracias a un convenio entre la Municipalidad de La Cruz y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), en que también la gestión de la alcaldesa Maité Larrondo brinda asesoría y acompañamiento para que cada pequeño agricultor sepa qué máquina le puede generar mejores beneficios.
La jefa comunal indicó que "ellos van a mejorar sus trabajos con estas máquinas. Aquellas vecinas que recibieron una carretilla eléctrica van a ver aliviada su labor, y quienes optaron por los pulverizadores, debemos decir que son de primera tecnología, así es que la mejora para todos es indesmentible".
Posterior a esto, los productos comenzaron a ser entregados en los respectivos predios, ubicados en avenida 21 de Mayo, Pocochay, Don Bosco y Lo Rojas.
Para el gobernador provincial Iván Cisternas, "esto demuestra el gran trabajo que hace el equipo Prodesal de la Municipalidad de La Cruz con sus agricultores, porque a través de estos fondos de Indap lograron adquirir elementos que son de mucha utilidad para el trabajo que realiza cada uno".
Por su parte, Elisa Elgueta, quien recibió una carretilla eléctrica para trabajar en sus invernaderos de flores, explicó que "me servirá mucho por la fuerza que debo tener, así es que me cambiará la vida".
Asimismo, Elsa Barraza, quien mantiene una granja de animales en Lo Rojas, indicó que la maquinaria que adquirió "me significa un cambio tremendo para trabajar, ya que a mis años las fuerzas no son las mismas, así es que estamos felices con mi familia".
PURANOTICIA