Gremio expresó su preocupación al Seremi de Transportes debido a la baja en la cantidad de pasajeros, producto de la expansión del coronavirus Covid-19 en la zona.
Un ultimátum de una semana le dieron conductores de la locomoción colectiva al seremi de Transportes de Valparaíso, José Emilio Guzmán, para que el Gobierno les pague un subsidio por el déficit de pasajeros que se ha originado en las calles de la región, a raíz de la expansión de la pandemia del coronavirus Covid-19.
Además, según palabras de Óscar Cantero, presidente de los conductores de microbuses del Gran Valparaíso, las que consigna el diario La Estrella de Valparaíso, le exigieron al representante regional de la cartera que se les adelante el pago del bono de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), proyectado inicialmente para abril.
"Si no tenemos respuesta al respecto, la otra semana vamos a tener que dejar definitivamente de trabajar, pero es difícil, en octubre y noviembre ya perdimos mucha plata y nadie se hizo cargo", indicó Cantero al matutino.
Frente a esta situación, el seremi Guzmán indicó que "queremos ser enfáticos: todos los servicios están funcionando de forma regular y no se ha decretado ninguna suspensión de ninguna línea o recorrido. Lo mismo ocurre con troncales y metro".
PURANOTICIA