Dirigente del gremio manifestó que "vamos a tener que adoptar algún tipo de acción, ya que no se puede trabajar en estas condiciones".
El gremio de microbuseros de Valparaíso descartó paralizar actividades durante esta jornada, tal como había trascendido durante toda esta semana; esto, en relación a las manifestaciones que llevan a cabo los trabajadores eventuales del puerto, situación que ha afectado a choferes, pasajeros y máquinas.
Óscar Cantero, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte Terrestre, señaló que este viernes "daremos a conocer nuestra posición oficial respecto al tema", descartando de paso que se lleve a cabo un paro.
En entrevista con el diario El Mercurio de Valparaíso, el dirigente microbusero señaló que "no estamos ajenos a lo que está pasando con los trabajadores portuarios. Es parecido a lo que nos pasa a nosotros: si no trabajan, no ganan; entonces también solidarizamos con ellos".
Junto a ello, reconoció que "vamos a tener que adoptar algún tipo de acción, ya que no se puede trabajar en estas condiciones. Hemos tenido bastantes bajas en nuestros servicios. No se ha podido cumplir con los recorridos. Los pasajeros se han sentido si en el trayecto tenemos que devolvernos. No podemos incumplir. Está afectando tanto a la comunidad como a nosotros".
De igual forma, Cantero dijo que "vamos a tener que tomar algún tipo de medida o ver de qué forma podemos manifestarnos respecto a este tema. Por eso, el llamado al Gobierno para que, de una vez por todas, se solucione el problema de los portuarios, porque afecta a la ciudad y a nuestro gremio como conductores".
PURANOTICIA