Empresa anunció también que durante la hora punta se reemplazarán los intervalos de tres minutos por frecuencias de seis minutos.
La suspensión de clases en establecimientos educacionales del país, como una de las medidas anunciadas para hacer frente a la expansión del coronavirus Covid-19, se ha notado en las calles y principalmente en el sistema de transporte público.
Tal es el caso del Gran Valparaíso, que mediante el Metro Regional Valparaíso (Merval) ha registrado una brusca caída en la cantidad de pasajeros transportados durante este lunes 16 y martes 17, en comparación a las semanas anteriores.
Según datos proporcionados por la empresa, los que consigna el diario El Mercurio de Valparaíso, hubo una disminución de un 34,8% en el número de pasajeros, es decir, cerca de 20 mil usuarios menos.
Al respecto, el gerente general de Merval, José Migul Obando, "entre el lunes de la semana pasada y este lunes, tuvimos una disminución importante de pasajeros y suponemos que seguirá bajando, dado que los desplazamientos de las personas deben ser sólo los estrictamente necesarios".
"Dado el rol social, como eje estructurante del transporte público en la región, debemos mantener la operación en beneficio de la comunidad que requiere seguir trasladándose, como por ejemplo el personal de salud", agregó el ejecutivo.
Cabe indicar que en la hora punta se reemplazarán los intervalos de tres minutos por frecuencias de seis minutos, que incluyen acople en Sargento Aldea (Villa Alemana), de modo que desde esta estación se realicen los viajes en configuración doble.
En tanto, durante la hora punta tarde, las salidas desde la estación Puerto (Valparaíso) serán cada 12 minutos en trenes dobles.
PURANOTICIA