La empresa de transportes indicó que ha implementado diversas medidas de prevención para que los pasajeros tengan un viaje seguro.
Durante la primera jornada de la fase de «Transición» para Viña del Mar y Valparaíso, la afluencia de pasajeros registrada por Metro Valparaíso fue similar a la del martes de la semana pasada.
Desde hace algunas semanas, la empresa ha realizado ajustes operacionales, preparándose para el término de la «Cuarentena» con acciones como el aumento en la cantidad de servicios y el mejoramiento de la frecuencia en horas valle.
Estas medidas han permitido anticipar una mayor capacidad disponible en el sistema para responder al incremento progresivo de pasajeros que se estima se producirá a medida que se reanuden las actividades habituales en ambas comunas.
Actualmente, los servicios inician la operación a las 6:30 horas, con salidas desde Puerto y Limache. Durante la jornada de día hábil, hay intervalos de 6, 12 y 15 minutos, potenciando los tramos y horarios más requeridos por los usuarios.
Metro Valparaíso mantiene un monitoreo constante sobre la afluencia de pasajeros en estaciones y a bordo de los trenes, con detalle sobre las estaciones de origen y destino, horarios de uso, entre otros datos que posibilitan adoptar nuevos ajustes en la medida que sea necesario.
La empresa llamó a los pasajeros, especialmente a los que regresan a viajar después de la cuarentena, a informarse de horarios y frecuencia para planificar sus desplazamientos y, sobre todo, a extremar las medidas de autocuidado para mantener la interacción segura a bordo.
En esta línea se reiteró la invitación a usar la aplicación móvil, el sitio web www.efe.cl y redes sociales de Metro Valparaíso para acceder a la información de los servicios; así como también a preferir las transacciones sin contacto, es decir, carga on line de la tarjeta o a través de las máquinas autoservicio, con el fin de evitar el intercambio de dinero en efectivo.
Para otorgar un viaje seguro a los pasajeros, Metro Valparaíso ha implementado una serie de medidas preventivas como la sanitización profunda de trenes y estaciones, higienización en estaciones terminales, apertura automática de puertas, ventilación forzada en estaciones soterradas, demarcación de flujos en estaciones, separadores de fila y señalética, entre otras.
Estas acciones deben complementarse con las medidas de protección de los pasajeros, como el uso correcto de la mascarilla y la desinfección de las manos antes y después de viajar.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA