En Valparaíso y Viña del Mar funcionara los buses clones que conectas estas ciudades.
Es así como este jueves se mantendrá la parcialidad en el servicio del Metro Valparaíso en la región. Esto luego que la compañía anunciara a través de un comunicado de prensa sobre la mantención de las medidas de contingencia que operaron este miércoles debido al temporal que afecto a la zona.
"Sabemos que esta medida genera inconvenientes, pero nuestra principal preocupación es la seguridad de los usuarios y, en este sentido, optamos por mantener la operación entre Limache y Miramar, con el fin de no exponer a los pasajeros a riesgos externos" señaló José Miguel Obando, gerente de Obras de Metro Valparaíso.
Es por esto que el metro funcionará desde Limache hasta estación Miramar, mientras que en estación Viña del Mar en donde comenzaran a funcionar los buses clones.
"Esta medida, de carácter preventivo, se extenderá hasta que se pueda garantizar una operación segura, por lo que se mantendrá el monitoreo constante en terreno por parte de los equipos técnicos de la empresa, así como la coordinación con Onemi, para evaluar hora a hora la situación y la eventual reanudación de los servicios" afirmaron desde Merval.
Fuerte oleaje borde costero impide normal funcionamiento #MetroValparaíso operamos tramo Limache-Miramar y viceversa
— Metro Valparaíso (@MetroValpo) 13 de julio de 2016