Daños en subestación eléctrica de Villa Alemana no permite operar en el optimo de frecuencias.
Si bien el Metro de Valparaíso anunció que está y estará operativo en toda su red que se extiende desde Valparaíso hasta Limache, la frecuencia será solo de 12 minutos entre tren y tren debido a los problemas en la red eléctrica producto del siniestro que afectó el fin de semana a la subestación de Villa Alemana.
De acuerdo con el servicio de transporte, por la complejidad de los daños, la reparación y reposición del equipamiento no será inmediata, por lo que la situación podría extenderse -como mínimo- por tres meses.
"Con el fin de mitigar los efectos para los usuarios, equipos técnicos internos de Metro Valparaíso y externos se encuentran desde ayer trabajando para mantener el servicio operativo, utilizando sólo la energía disponible de las subestaciones eléctricas de El Salto y Portales para toda la red. Esto ha permitido contar con una operación regular cada 12 minutos durante el fin de semana", explicó el servicio.
#MetroValparaíso informa que frecuencia de servicio es de 12 minutos en todo horario. Planifica tu viaje. https://t.co/2M18UnIaO5
— Metro Valparaíso (@MetroValpo) 17 de octubre de 2016
PURANOTICIA