Este lunes una nueva falla del servicio de metro en la Quinta Región obligó a un plan de contingencia.
Ya se ha hecho habitual las fallas e interrupciones al servicio de metro en la Quinta Región. El servicio opera entre las ciudades de Valparaíso y Limache además de una serie de buses alimentadores en Olmué, Quilpué, Quillota y La Calera.
A las reiteradas fallas del sistema sumado a la habitual interrupción del servicio cuando hay un sistema frontal en la región se sumó la sucedida este lunes que impidió el normal funcionamiento del servicio que mueve a 12 mil personas en la región de Valparaíso.
Según detalló José Miguel Obando, gerente de operaciones del metro, cerca de las 2:00 horas los equipos técnicos dieron cuenta que la falla no permitiría operar de forma normal el metro por lo que se decidió activar el plan de contingencia relata el sitio web de Radio Bío Bío.
Quien alzo la voz fue el diputado por Viña del Mar Osvaldo Urrutia quien anunció que tanto el ministro de Transportes, Andrés Gómez Lobos, como el director de la empresa serán citados a declarar al Congreso.
Por su parte los usuarios que han debido usar buses clones como plan de contingencia se han manifestado molestos ante lo habitual que se ha hecho la interrupción del servicio.
PURANOTICIA