Talca: Frustrado asalto al Banco Falabella desató persecución de delincuentes.
Eran cerca de las tres de la madrugada de este domingo cuando en las calle 1 sur a la altura del número 1136 entre las calles 4 y 5 norte se estaba gestando un nuevo delito en la ciudad de Talca.
El objetivo era robar las dependencias del Banco Falabella de esa ciudad para lo cual un grupo de individuos premunidos de una serie de especies corto punzantes lograron hacer un forado en el techo de la sucursal bancaria e ingresar al local.
Una vez dentro del lugar comenzaron a revisar diferentes especies activando la alarma que movilizó rápidamente efectivos policiales de Carabineros quienes llegaron al lugar.
En ese instante los delincuentes al percatarse de la presencia policial comienzan una huida por los techos del perímetro, uno de los individuos cae estrepitosamente al suelo de una altura calculada de unos 12 metros, en ese instante la policía se percata que se trata tan solo de un niño de unos 15 años de edad.
Ante el hecho su compañero de fechorías de 19 años también fue detenido y fue identificado como Hugo Espinoza Neira quien quedó detenido.
Según la información de Radio Bio Bio se constató además que el occiso contaba con antecedentes penales por robo y hurto. Se descartó participación de terceras personas en la muerte, siendo la causa probable del deceso un traumatismo craneal consecutivo por caída de altura.
PURANOTICIA