El padre de la menor alertó del hecho; sin embargo, la niña no pudo salir.
Como resultado de un incendio ocurrido la madrugada de este miércoles en Puerto Fernández, ubicado en la comuna de Quemchi, una menor de 11 años falleció luego de que no pudo escapar de la vivienda que era consumida por las llamas.
Los hechos quedaron al descubierto luego de que el jefe del hogar se percatara del fuego, por lo que alertó a su familia para que saliera del lugar; sin embargo, la pequeña no lo pudo lograr.
Hasta el lugar llegó personal de Bomberos, quienes tras controlar el incendio encontraron los restos calcinados de la pequeña al interior de la vivienda y a sólo pasos de la puerta.
De acuerdo con información entregada por el mayor de Carabineros de la Primera Comisaría de Ancud Miguel Gatica, los padres de la menor no pudieron entregar mayores detalles del hecho, debido al estado de schok en que se encontraban.
Cabe señalar que tanto la madre como el menor de los hijos sufrieron quemaduras de gravedad las que fueron atendidas en el consultorio local y posteriormente en el Hospital de Ancud. Mientras que personal especializado se encargará de establecer las causas del siniestro.