"Vemos y lamentamos la falta de empatía y de reconocimiento a los funcionarios de salud", indicaron los asociados a través de un comunicado.
En el marco de las negociaciones para reajustar el salario de los funcionarios de la Atención Primaria de Salud (APS), la Asociación de Médicos APS de Viña del Mar manifestó su rechazo y descontento a la propuesta presentada por la gerencia de la Corporación Municipal de Viña del Mar (CMVM).
Por medio de un comunicado público, los asociados indicaron que la propuesta demuestra "una falta de voluntad para acordar un reajuste que sea digno a la labor que afanosamente hemos realizado durante todos estos años y en el cual, ante el actual contexto de pandemia, no sea reconocido el trabajo realizado por los equipos de salud, quienes han apoyado de manera comprometida y permanente la adecuada atención de nuestros usuarios".
"Nos llama profundamente la atención, que luego de años de negociaciones con la actual autoridad comunal, el gerente de la CMVM desconozca los acuerdos establecidos anteriormente, siendo el último el firmado por el periodo 2016 - 2020 por un total de 12,5% acumulado", añadieron los profesionales.
De igual forma, indicaron que "vemos y lamentamos la falta de empatía y de reconocimiento a los funcionarios de salud, aún más en este contexto de pandemia, actuando contradictoriamente, a lo que en infinidad de veces ha expresado la alcaldesa Virginia Reginato: en Viña del Mar, la salud nunca será un gasto, sino que siempre una inversión".
Por todo lo anteriormente expuesto, la Asociación de Médicos APS de Viña del Mar hizo un llamado a la alcaldesa Reginato a "retomar el liderazgo demostrado en años anteriores, de manera que logremos acordar un reajuste que esté a la altura de las circunstancias, donde nuestro compromiso y dedicación demostrado por parte de todos nuestros asociados sea reconocido".
Finalmente, aseguraron que "transmitimos y reafirmamos a todos nuestros usuarios, nuestro total compromiso con la salud pública de nuestro país y el bienestar de la población viñamarina".
PURANOTICIA