Contraloría basó su indagatoria en un sumario que buscó determinar las respectivas responsabilidades por la muerte de la pequeña de un año y nueve meses.
La médico Elisa Rojas Ramírez fue destituida del hospital Carlos van Buren, de Valparaíso, y con prohibición de ejercer cargos públicos por un tiempo de cinco años, luego de negarle una cama a una niña que falleció producto de una neumonía.
Así quedó establecido luego de una investigación llevada a cabo por la Contraloría, la cual entregó los resultados al Servicio de Salud de Valparaíso y al hospital base porteño, y que basó su indagatoria en un sumario que buscó determinar las respectivas responsabilidades por la muerte de la pequeña de un año y nueve meses.
Desde el centro asistencial indicaron a La Estrella que "lo que queda ahora es notificar válidamente el resultado a los inculpados en el proceso. Hasta que no se notifique la resolución que afina el proceso, sigue siendo un proceso jurídico administrativo, en curso del cual legalmente no podemos entregar información sobre el contenido y posibles sanciones".
Finalmente, el dictamen señaló que la profesional, "por preferir un procedimiento neuroquirúrgico agendado a primera hora del 4 de julio, constituye un hecho grave contrario a los principios de eficiencia y eficacia, que deben observar los funcionarios públicos".
PURANOTICIA