Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Médico que agredió a perrita y nana: "Fui un cobarde, déspota y poco hombre"

Médico que agredió a perrita y nana: "Fui un cobarde, déspota y poco hombre"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Tal como salió en la prensa y todas las redes sociales, yo me comporté como un cobarde, me comporté como un déspota y un poco hombre.

Médico que agredió a perrita y nana: "Fui un cobarde, déspota y poco hombre"
Jueves 1 de octubre de 2015 17:06
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Carlos Schiappacasse, el oftalmólogo que agredió a una perrita y una nana dentro de un ascensor de un edificio en Reñaca, pidió disculpas públicas este jueves y dijo que se comportó como "un cobarde, déspota y poco hombre".

Tras regresar de Miami, el médico ofreció un punto de prensa en el exterior del edificio Atlantis, donde cometió la agresión contra Patricia Valdebenito y la perrita lazarillo "Alia", de propiedad de su vecino Carlos Asalgado.

Si bien Schiappacasse ya se había disculpado mediante una nota enviada desde Miami, hoy decidió dar la cara por los hechos que se conocieron el fin de semana pasado.

"Tal como salió en la prensa y todas las redes sociales, yo me comporté como un cobarde, me comporté como un déspota y un poco hombre, pero volví y estoy acá para dar la cara y para pedir perdón. Lo que pasó ese día fue lamentable, estoy muy arrepentido y quiero pedir disculpas por eso", señaló.

Añadió que "lo primero que hice al llegar a Chile fue tratar de ubicar a la señora Valdebenito, logré comunicarme con ella, la llamé y le ofrecí disculpas, pero lamentablemente ella no las quiso aceptar, no me quiso escuchar, y yo entiendo perfectamente porque ella es una buena persona y lo que yo le hice pasar no se lo merecía".

Agregó que "estuve hablando con el señor Salgado y él sí aceptó mis disculpas. Entendió que lo que pasó fue algo que no tiene ninguna justificación, pero perdonó".

También pidió disculpas a "todo el resto de la gente que ha estado afectada por este hecho, a mis vecinos, a mis colegas oftalmólogos, a la gente que trabaja conmigo, al hospital, a los trabajadores del edificio, a mi familia y a mis hijas. Lo que pasó fue algo que no puedo explicar, no soy una mala persona y estoy tremendamente arrepentido".

Luego, pidió que le den "la posibilidad de que me dejen tratar de enmendar mi error y para eso, con mi familia, hemos estado pensando algunas cosas que me gustaría compartir".

"Quiero contarles que en primer lugar, al mediodía de hoy me comprometí, mandé una solicitud, para apadrinar a la Agrupación para la Protección de Animales de Viña. Yo creo que me va a ir bien y mi intención es trabajar permanentemente con ellos de aquí para adelante".

"Yo no tengo nada contra los animales ni contra los perros", afirmó el doctor Schiappacasse, y enfatizó que no quiere que lo vean como un maltratador de animales.

También anunció que se va a contactar con agrupaciones de asesoras del hogar para ofrecerles, "si es que quieren aceptar mi ayuda, algunas horas de consultas oftalmológicas sin costo para ellas y de esa manera tratar de compensar un poco el error que cometí".

"Nunca he tenido ningún tipo de prejuicios contra las asesoras del hogar, al contrario, admiro su labor", concluyó.

Pn/cp

ATON CHILE

Cargar comentarios