Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Máximo secreto en investigación de "crimen organizado" en corporación municipal de Viña: Portal de denuncias está a nombre de un tercero

Máximo secreto en investigación de "crimen organizado" en corporación municipal de Viña: Portal de denuncias está a nombre de un tercero

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La alcaldesa Macarena Ripamonti lanzó un portal de denuncias, con logo municipal y de la corporación, sin embargo la propiedad de este es de un particular.

Máximo secreto en investigación de "crimen organizado" en corporación municipal de Viña: Portal de denuncias está a nombre de un tercero
Sábado 28 de agosto de 2021 21:36
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

"Hace poco menos de una semana se dio inicio al canal de denuncia de la Corporación Municipal de Viña del Mar. Esta plataforma tiene como objetivo asegurar la denuncia anónima y protegida de los y las denunciantes que dicen tener conocimientos sobre irregularidades, sobre faltas al principio de probidad y eventuales comisiones de delitos", detalló la alcaldesa Ripamonti al momento de lanzar ante la comunidad y la prensa el portal de denuncias www.portaldenunciascmvm.cl.

Este nuevo portal tiene como finalidad que las personas en forma anónima puedan hacer sus denuncias de hechos que la alcaldesa calificó como "crimen organizado" aduciendo el comportamiento que habría tenido la administración municipal anterior de la mano de Virginia Reginato al interior de la propia municipalidad y de la Corporación Municipal.

"Vamos a perseguir cada uno de los relatos y las denuncias, asegurar a quienes están efectivamente con coraje para decir lo que ocurrió por mucho años y poniendo los antecedentes a disposición de los organismos encargados de investigar" son parte de las declaraciones de la actual alcaldesa de Viña del Mar en el comunicado de prensa en donde lanzaba este portal de denuncias.

Imagen foto_00000001

Al ingresar a la web del portal de denuncias y tal como se aprecia en la fotografía anterior se puede apreciar el logo de la Corporación Municipal y también el logo del municipio de Viña del Mar con el slogan "municipio de cuidados" que ocupa Ripamonti desde que asumió el cargo.

En la misma página web aparece un texto con el nombre de Jorge Cea Valencia, Gerente General de la Corporación Municipal de Viña del Mar, que dice: "A requerimiento de la alcaldesa Macarena Ripamonti Serrano, con miras a aumentar los estándares de probidad y transparencia en los servicios entregados por la Corporación Municipal Viña del Mar, esta gerencia ha establecido como foco estratégico de trabajo promover un sistema que facilite la gestión de la ética e integridad al interior de la organización".

"Por ello, en el marco de las iniciativas impulsadas por la Corporación Municipal de Viña del Mar, se ha dispuesto la implementación de un canal de denuncias anónimas y protegidas con el objeto de dar un paso significativo hacia un sistema integral de gestión de probidad, transparencia y cuidados".

PORTAL A NOMBRE DE UN TERCERO

Sin embargo el portal en cuestión, (portaldenunciascmvm.cl), no es propiedad del municipio de Viña del Mar ni tampoco de la Corporación Municipal, sino que de un tercero, así como lo muestra el registro de Nic Chile.

Imagen foto_00000002

En aquel registro se aprecia que a las 18:54 horas del 12 de agosto del 2021 se procedió a inscribir el dominio en cuestión a nombre de Abbas Abi Raad Gosen, que es el nuevo director jurídico de la misma Corporación Municipal en donde se pretende que se generen denuncias anónimas.

MÁXIMO SECRETO

Puranoticia.cl se comunicó con el equipo comunicacional de la alcaldía de Macarena Ripamonti para preguntar las razones de por qué este portal que contiene logo municipal, logo de la corporación, que a todas luces se muestra como una plataforma oficial está a nombre de un tercero y no de la propia municipalidad ó Corporación.

La respuesta entregada a este medio fue que no se trataría de un error que esté a nombre de un tercero, debido a que se pretende dar máxima privacidad a los denunciantes de los posibles hechos que pretende demostrar el "crimen organizado" que denunció hace unas semanas la alcaldesa.

También se nos cuenta que solo tendrían acceso a estas denuncias tres personas, el dueño del portal de denuncias Abbas Abi Raad Gosen, quien es además el nuevo director jurídico de la Corporación, además de los ex fiscales contratados para investigar estos supuestos hechos, los abogados externos Carlos Gajardo y Pablo Norambuena.

En resumen el modus operandi de estas denuncias serían que en primera instancia solo serían conocidas por los tres aludidos, las cuáles en forma permanente le están entregando informes a la alcaldía.

PURANOTICIA

Cargar comentarios