Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Más de cien menores practican surf gratis todo el año en Playa La Boca de Concón

Más de cien menores practican surf gratis todo el año en Playa La Boca de Concón

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La iniciativa se realiza en conjunto con cinco escuelas de surf de la comuna y las clases se realizan todos los fines de semana, días festivos y en los periodos de vacaciones.

Más de cien menores practican surf gratis todo el año en Playa La Boca de Concón
Jueves 11 de agosto de 2016 14:15
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Más de un centenar de niñas, niños y jóvenes de la comuna de Concón, Viña del Mar y Quintero, participan cada fin de semana del Programa de Surf gratuito desarrollado por ENAP Refinería Aconcagua, en conjunto con cinco escuelas que difunden este deporte en la comuna.

En el programa, participan las escuelas de surf The Waves Company, Chile Extremo, Sacando Quillas, Aloha y Soul Surf, las que gracias al aporte de Refinería pueden entregar clases gratuitas a menores vulnerables de la comuna de Concón y alrededores.

La iniciativa, se inició hace dos años como un taller de verano pero rápidamente la idea se consolidó como un programa que se desarrolla durante todos los fines de semana, días festivos y en vacaciones.

Constanza Fernández, instructora coordinadora del Programa, comenta que el taller está enfocado principalmente a los menores cuyos padres no pueden costear una clase de surf.

"Ha sido una actividad muy gratificante porque no solo nos permite a nosotros como instructores enseñarle a los niños a surfear, a conocer el mar, sino que ellos también nos entregan a nosotros valores y ciertas cosas que de otro modo nunca hubiéramos conocido".

Constanza destaca además que el programa ha permitido no solo a los menores conocer y practicar un deporte al que no todos pueden acceder económicamente, sino además ha sido un apoyo importante para los emprendedores que se dedican a esta actividad en la comuna.

"El apoyo de ENAP no solo ha ido a los niños que han participado de las clases, sino también a los administradores de las escuelas de surf de Playa La Boca que participan del programa, ya que gracias a este apoyo nos han ayudado a surgir como emprendedores turísticos de la comuna".

Los menores que participan del taller no solo reciben las clases de manera absolutamente gratuita sino además se les facilitan los trajes y tablas para poder practicar el deporte.

 Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

Cargar comentarios