Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Más de 50 mil clientes permanecen sin luz en Arica desde la tarde del viernes

Más de 50 mil clientes permanecen sin luz en Arica desde la tarde del viernes

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Se constituyó un COE Regional para analizar la situación y establecer los cursos de acción necesarios, el cual se volverá a reunir a las 10:00 horas de hoy, en caso de ser necesario.

Más de 50 mil clientes permanecen sin luz en Arica desde la tarde del viernes
Sábado 15 de diciembre de 2018 09:10
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un total de 55.797 hogares continúan sin servicio eléctrico en Arica, luego del apagón que sufrió la ciudad producto de una falla en la línea de transmisión Los Cóndores, que une Arica con Iquique.

El hecho ocurrió a las 17.24 horas de este viernes y en un principio afectó a 72.000 clientes, quienes paulatinamente han recuperado la electricidad en sectores como Cerro La Cruz, Terminal Agropecuario y Lastarria.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Arica y Parinacota y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), en relación al corte en el servicio de suministro eléctrico en la ciudad de Arica, comuna de Arica, se informa que se mantiene la intermitencia en el servicio, encontrándose 55.797 clientes afectados.

En cuanto al servicio de suministro de agua potable, según la información entregada por la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), la planta perteneciente a la empresa Sanitaria Aguas del Altiplano se encuentra trabajando con grupo electrógeno de respaldo, no obstante, aproximadamente 5.000 clientes se encuentran afectados por el corte en el sector norte de la ciudad de Arica y el Valle de Lluta. Para subsanar esta situación, se dispondrá la entrega de agua mediante puntos de abastecimiento en distintos sectores de la comuna.

Cabe señalar, que los servicios de Salud, Bomberos y Carabineros mantienen una autonomía con equipos de respaldo de al menos 48 horas, por lo que se encuentran funcionando con normalidad. Asimismo, tanto el aeropuerto como el paso fronterizo de la comuna no presentan novedades.

La empresa sanitaria Aguas del Altiplano dispondrá 11 puntos de abastecimiento de agua potable en los sectores sin servicio, los cuales serán resguardados por personal de Carabineros. Por su parte, Bomberos de Arica apoyará el reabastecimiento de los sitios de entrega de agua. Además, personal del departamento de Protección Civil y Emergencias de la Municipalidad de Arica apoyará la entrega de agua mediante camiones aljibe.

Adicionalmente, en la presente jornada se constituyó un COE Regional para analizar la situación y establecer los cursos de acción necesarios, el cual se volverá a reunir a las 10:00 horas de hoy, en caso de ser necesario.

Trabajan en la reposición de los servicios, personal de la empresa eléctrica CGE, de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles y la empresa sanitaria Aguas del Altiplano.

PURANOTICIA

Cargar comentarios