Autoridades reforzaron las fiscalizaciones el pasado miércoles 9, fecha desde la cual fueron fiscalizadas más de un millón 500 mil personas.
El intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, informó que más de 19 mil vehículos fueron devueltos a su origen y que se cursaron 836 sumarios por segunda vivienda durante el operativo por Fiestas Patrias.
Aunque el cordón sanitario operó entre el jueves 17 y el domingo 20 de septiembre, las autoridades reforzaron las fiscalizaciones el pasado miércoles 9.
Durante este período fueron fiscalizadas más de un millón 500 mil personas y casi un millón de vehículos. En total, se iniciaron 2.691 sumarios por infracción a las distintas normas sanitarias.
Durante la jornada del domingo, los fiscalizadores de la región de Valparaíso -en sus 35 puestos de control- derivaron a sus primer domicilio a más de dos mil vehículos.
También se cursaron 182 sumarios sanitarios por incumplimiento de cuarentena y 291 personas fueron detenidas por no respetar el toque de queda.
PURANOTICIA