Se espera que durante la tarde noche de este jueves lluvias comiencen a declinar.
Un fuerte Sistema Frontal se ha dejado caer durante los últimos días en la Isla de Chiloé dejando diferentes destrozos sobre todo en lo que se refiere a caminos.
Se detallan una serie de deterioros en las rutas costeras de Queilén, Quellón, Quemchi, Dalcahue y Quinchao producto de marejadas, junto a un deslizamiento de tierra que podría afectar el tránsito por la Ruta 5 Sur a la altura de Castro.
Por su parte según Balance de la Oficina Nacional de Emergencia se detalla que en Chonchi al menos ocho familias quedaron damnificadas ante el desborde del río Cucao.
En Ancud al menos cinco cabañas resultaron completamente anegadas debiendo trasladar a turistas a un albergue transitorio.
El informe de las autoridades al mediodía de este jueves reportaban que mil 500 personas, dos colegios, un jardín infantil y un Cecosf se encuentran actualmente sin suministro de agua potable.
La Dirección Meteorológica de Chile informó que este Sistema Frontal bajaría su intensidad durante este jueves, para Ancud, Castro y Quellón, se esperan chubascos leves, los cuales irían decantando durante la tarde noche.
PURANOTICIA