Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Martorell acusa "falta de convicciones" de Boric por sus dichos sobre la fallida candidatura de Ancalao

Martorell acusa "falta de convicciones" de Boric por sus dichos sobre la fallida candidatura de Ancalao

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"El no tener estas convicciones demuestra claramente la inmadurez que tiene el candidato Boric para enfrentar una presidencia en nuestro país", dijo la ex subsecretaria de Prevención del Delito.

Martorell acusa "falta de convicciones" de Boric por sus dichos sobre la fallida candidatura de Ancalao
Lunes 30 de agosto de 2021 17:24
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Katherine Martorell, ex subsecretaria de Prevención del Delito y actual vocera del abanderado presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, emplazó al candidato del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, por una "falta de convicciones" al no pronunciarse sobre temas como la fallida inscripción de Diego Ancalao o por su apoyo al indulto a los "presos del estallido social".

"Lo primero que queremos transmitir como comando, es que es esencial que un candidato a la presidencia tenga convicciones. Sean populares o no lo sean, pero que tenga convicciones y que esas las podamos conocer. No puede ser que el candidato Gabriel Boric, no sepa o no tenga opinión respecto a lo que ocurrió con La Lista del Pueblo, Diego Ancalao y su inscripción, en la cual se falsificaron más de 23 mil firmas, en una notaría que no existía y con un notario que está fallecido", inició Martorell desde su punto de prensa.

Al ser consultado al respecto, Boric señaló que "algo falló, pero no soy quien para juzgar".

"Nosotros necesitamos, como chilenos, saber lo que piensa alguien que pretende dirigir el futuro de nuestro país. Lo mismo ocurrió con la Ley Antisaqueos, ya que él la aprobó como diputado, y ahora está pidiendo un indulto a quienes saquearon a las Pymes y a los emprendedores de nuestro país. ¿Qué clase de convicción es esa?", añadió.

La ex autoridad estatal aseguró que "los chilenos tenemos derecho a saber cuáles son las opiniones y las convicciones que tiene alguien que pretende liderar nuestro país, sean está populares o no lo sean. El no tener estas convicciones demuestra claramente la inmadurez que tiene el candidato Boric para enfrentar una presidencia en nuestro país".

Por otro lado, Martorell se refirió a las controversiales declaraciones de Sichel en una entrevista a El Mercurio, donde el candidato aseguró que "no por la excusa de respetar los derechos humanos vas a renunciar a una de las obligaciones principales del Estado que es mantener el orden y controlar la violencia", generando críticas de diversos personeros de oposición, entre ellos el propio Boric.

Al respecto, la vocera de campaña acusó una "descontextualización". "Lamentablemente la coalición del Partido Comunista, cree que los Derechos Humanos se contraponen al derecho a vivir en paz. En una democracia como la nuestra, se respetan las instituciones, y el programa de Sebastián Sichel tiene incorporados los Derechos Humanos en cada una de sus temáticas. Para él, los Derechos Humanos son absolutamente importantes y se defienden y se respetan", sostuvo.

"Aquellos que buscan instalar el concepto de 'presos políticos' hoy en Chile, cometen un gran error. En Chile las personas que están presas por saqueos, lo están por cometer delitos como el robo en lugar no habitado, lo que ha significado para muchas pymes el perder sus cosas. Por eso, los delincuentes tienen que enfrentar la justicia como cualquiera que comete un delito, esa es la línea de nuestro candidato Sebastián Sichel", añadió minutos más tarde.

Además, la exsubsecretaria criticó la propuesta de refundar Carabineros que fue aprobada en la Convención Constitucional, señalando que "disolver no es proponer".

"Nosotros no sabemos qué es lo que ellos quieren. Nosotros estamos por construir, hacer un país un donde todos compartamos, creamos y pongamos a las personas al centro, construyendo de acuerdo a lo que nosotros como sociedad es relevante", indicó.

Finalmente, la ex-personera de Gobierno fue consultada por la solicitud de renuncia de algunos sectores al fiscal nacional, Jorge Abbott, a causa de las reuniones que sostuvo con autoridades vinculadas al Caso SQM, antes de ser electo como jefe del Ministerio Público.

"Las instituciones deben funcionar y existen distintos mecanismos. Lo que sí quiero transmitir de forma clara: Nosotros no toleramos la corrupción y estamos por que caigan todos los que deben caer", indicó la vocera de Sichel.

PURANOTICIA

Cargar comentarios