Gobernadora provincial, Carolina Corti, sostuvo reuniones con tres de los cuatro alcaldes de Marga Marga, con el objetivo de evaluar la situación en cada comuna.
Esta semana comenzó a reunirse la Mesa Regional por Sequía, presidida por el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, oportunidad en la que dio la instrucción a cada gobernador provincial de iniciar una serie de reuniones y trabajo en terreno con las municipalidades, para recabar información de cada comuna respecto a sus necesidades en materia hídrica.
Al comenzar a regir este jueves 26 el Decreto Supremo N° 308, que declara como zona afectada por catástrofe a las comunas continentales de la región de Valparaíso, la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, se reunió con los alcaldes de Villa Alemana, Limache y Olmué, José Sabat, Daniel Morales y Macarena Santelices, respectivamente, y se está programando una próxima reunión con el municipio de Quilpué.
El objetivo de este trabajo unificado es recabar el estado y levantamiento de los pozos de agua potable rural (APR) que no pertenecen al Ministerio de Obras Públicas e identificar los principales requerimientos en cada comuna tal como indicó la gobernadora provincial.
"Podemos mencionar que las acciones van orientadas en cuatro grandes áreas: abastecimiento de agua, mejoras de sistemas de agua potable rural, apoyo a agricultores y ganaderos y prevención de incendios forestales. Cada una de estas áreas será trabajadas con los municipios de la provincia, con la finalidad de priorizar las necesidades y poder acceder a vías de financiamiento", indicó Corti.
Cabe indicar, además, que en la provincia de Marga Marga, el Indap, a través del programa de Desarrollo Local Prodesal, ya entregó bonos equivalentes a $38.550.000 a 224 productores de la ganadería de las comunas de Olmué, Limache y Quilpué, fondos destinados principalmente a la compra de alimento, forraje e insumos veterinarios.
La Gobernación de Marga Marga también se sumó recientemente a una mesa técnica para abordar problemas de escasez hídrica en sectores rurales de las comunas de Limache y Concón.
Por otra parte, a principios de septiembre, se convocó a un COE para planificar el trabajo en la provincia con miras a la temporada de incendios forestales.
PURANOTICIA