Tras horas de negociación en la intendencia en Puerto Montt,los hombres de mar rechazaron la última propuesta entregada por el ministro de Economía.
Pasadas las 00:45 horas terminó la reunión entre el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, el subsecretario de Pesca, Raúl Súnico y los pescadores movilizados, en donde el ejecutivo les dio a conocer una propuesta para mitigar los efectos negativos de la marea roja en la zona.
Desde las 16 horas que estaban reunidos, sin embargo los hombres de mar, rechazaron el incremento del bono propuesto por el gobierno.
El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, confirmó que no se llegó a un acuerdo con los dirigentes de los pescadores artesanales de Chiloé afectados por la marea roja.
El secretario de Estado indicó que la última propuesta del gobierno consistía en dar a las familias afectadas un bono de 300 mil pesos por abril y mayo, y luego mantener una ayuda de 150 mil pesos.
Luis Felipe Céspedes, lamentó que no se llegara a un acuerdo por "temas ajenos" a la crisis de la marea roja, ya que algunos dirigentes incluteros otros temas en la negociación .
La reunión sólo tuvo un breve receso de 10 minutos, en la que se pudo observar a los dirigentes de los pescadores salir de la sala para tomar aire y conversar.
Por lo tanto las movilizaciones, que incluyen toma de caminos continuarán y es probable que se incrementen de no retomar las conversaciones con el ejecutivo.
Ya van 5 días de protestas, las clases están suspendidas en la provincia y ya se comienza a notar escasez de productos básicos.
PURANOTICIA