
La ministra de Salud, advirtió a la población, que aún cocinando los mariscos no se elimina la peligrosa toxina.
Se amplió la alerta sanitaria a la región de Los Ríos ya que se detectó la presencia de marea roja en la costa sur de esa zona.
La información fue confirmada este miércoles por la ministra de Salud, Carmen Castillo, quien señaló que la medida permitirá liberar recursos, entregar mayor posibilidad de equipamientos y la posibilidad de contar con profesionales para el adecuado manejo.
Castillo detalló que desde enero se ha registrado un total de 24 casos de intoxicación por consumo de mariscos con marea roja entre las regiones de Los Lagos y Los Ríos, sin que se hayan registrado víctimas fatales.
"No queremos tener riesgo de vida de las personas, por eso el llamado es a entender que cocinando los mariscos no se elimina la toxina de la marea roja" dijo la secretaria de Estado.
La ministra recordó que cocinando los mariscos no se elimina la toxina.
En tanto, el subsecretario de Salud Pública Jaime Burrows aseveró que se encontraron en algunas zonas de la costa de la región, niveles altos de la toxina paralizante, conocida también como marea roja y que "todo indica que van a ir aumentando".
PURANOTICIA