El candidato independiente, respaldado por la derecha, consiguió 3.482 sufragios a su favor, cifra que le bastó para superar a los 2.442 votos obtenidos por la actual jefa comunal.
Con un 38,13% de los votos, Marcos Morales Ureta se convirtió en Alcalde electo de la comuna de Puchuncaví, en el marco de las elecciones de este fin de semana del sábado 15 y domingo 16 de mayo.
La carta independiente, en cupo de Chile Vamos, consiguió 3.482 sufragios a su favor, cifra que le bastó para superar con claridad a su más cercana oponente, la actual alcaldesa Eliana Olmos Solis (IND).
Y es que la jefa comunal independiente sólo logró llegar a un 26,82% de los votos, mediante los 2.442 votos obtenidos en esta Elección Municipal de Puchuncaví.
Ya mucho más atrás se ubicó Ana Rosa Villarroel Pacheco, carta independiente que obtuvo 1.280 votos, equivalentes a un 14,02%.
Desde su sede de campaña, el Alcalde electo agradeció a la comunidad por su participación en estas históricas elecciones, y sostuvo que "hoy día, después de cuatro años, ha ganado el pueblo de Puchuncaví, nuestra gente".
"Este triunfo es gracias a mi padre, mi madre, mi mujer y mis hijas, que siempre me han apoyado. Agradezco al tremendo equipo y a toda la comunidad que a me ha apoyado y ha votado por mí", añadió Marcos Morales.
La carta independiente de Chile Vamos señaló también que "quiero que sepa todo Puchuncaví y todas aquellas personas que han depositado su confianza en mi persona, que voy a trabajar como un vecino más, con una responsabilidad distinta, para que Puchuncaví lleve adelante un liderazgo capaz de levantarse ante la región, como una nueva comuna".
PURANOTICIA