La manifestación que fue convocada a través de redes sociales reunió cerca de 200 personas y terminó con desordenes en el sector de Plaza Victoria.
Con incidentes en la Plaza Victoria, en Valparaíso, culminó una marcha no autorizada denominada "nos cansamos, nos unimos", en la que participaron poco más de 200 personas, las que fueron convocadas por diversas organizaciones sociales y gremiales de la ciudad puerto.
La manifestación fue convocada a través de redes sociales y por las directivas de ANEF, No+AFP, CUT y distintos gremios de la salud que acusaron un retroceso en los derechos sociales desde la llegada de la actual administración de Sebastián Piñera.
Tal como ocurrió en Santiago, la marcha no estaba autorizada por las autoridades locales, por lo que efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros intervino con el carro lanza aguas y bombas lacrimógenas para dispersar a los participantes de la actividad.
Hasta el momento Carabineros de Valparaíso no ha confirmado el número de detenidos tras el término de la marcha.
Por otra parte, en Santiago centro y otros puntos de la capital volvieron a repetirse manifestaciones ligadas a este movimiento, produciéndose algunos enfrentamientos con la policía uniformada.
PURANOTICIA