Manifestación estuvo marcada por los pedidos de renuncia hacia el ministro del Interior, Andrés Chadwick.
Sin incidentes culminó en el centro de Temuco una manifestación por la justicia y verdad para el caso de Camilo Catrillanca, protesta que fue convocada por el propio padre del comunero fallecido, Marcelo Catrillanca, quien ha reiterado la petición de renuncia hacia el ministro del Interior, Andrés Chadwick.
La protesta comenzó en la plaza Dagoberto Godoy, donde más de mil personas llegaron con pancartas de apoyo al pueblo mapuche y otras solicitando la salida del titular del interior.
"Los grandes espíritus creadores de nuestra tierra nos dejaron esta tierra que hoy día habitamos, pero el Estado chileno promovió la invasión, promovió la enajenación, la confiscación de nuestros derechos. Quitarnos nuestras tierras, nuestra casa que nos dejó Ngechén, nuestro grande espíritu creador de nuestro mapu", manifestó el dirigente mapuche Galvarino Raiman, en medio de la manifestación.
En medio de los asistentes, también estuvo el emblemático dirigente mapuche, Aucan Huilcaman, quien pidió la renuncia de Andrés Chadwick, como asimismo cambios profundos en términos de autonomía para la zona de la Araucanía.
Tras pasar por las principales arterias de Temuco y la realización de un pequeño mitin en las cercanías de la Intendencia Regional, la manifestación se dispersó sin problemas.
PURANOTICIA