Candidato de Chile Vamos a Gobernador Regional de Valparaíso indicó que "se requiere una política sanitaria más agresiva y no solo limitar el desplazamiento o tener más comunas en cuarentena".
Un llamado a hacer todos los esfuerzos necesarios para reducir la curva de casos positivos que ha venido registrando la región de Valparaíso, efectuó el candidato de Chile Vamos a gobernador regional, Manuel Millones, a las autoridades ministeriales, regionales y comunales.
Lamentablemente en las últimas semanas las cifras de contagio han alcanzado niveles preocupantes, que han obligado a varias ciudades a retroceder en el plan «Paso a Paso», no obstante, para el actual consejero regional e integrante de la comisión de salud del Core, no es suficiente, pidiendo tanto a la cartera de Salud como a los municipios extender las vacunaciones y la toma de PCR a los fines de semana.
"Debemos ser capaces de anticiparnos al incremento de contagios y también al riesgo de colapsar el sistema hospitalario, para lo cual se requiere una política sanitaria más agresiva y no solo limitar el desplazamiento o tener más comunas en cuarentena. Sino que atacar al virus aumentando los horarios de vacunación los días sábados y domingo, con lo cual el proceso de inmunidad podría completarse antes. Si además se aumenta la toma de PCR se disminuye el riesgo, y hasta se evita llegar a las UCI de los recintos hospitalarios, que están en el límite de sus capacidades", sostuvo Millones
Una propuesta que el candidato a Gobernador Regional ya hizo llegar al Intendente Regional, al Seremi de Salud, al Colegio Médico y a varios alcaldes de la zona, reiterando que todos los expertos indican que los próximos 15 días podrían ser claves en la cantidad de contagios.
Millones además indicó que se ha puesto en comunicación con universidades locales para que pongan a disposición sus escuelas o facultades del área de salud, de modo de reforzar los equipos de funcionarios y poder aumentar los lugares de vacunación sin generar aglomeraciones.
Hay que estar atentos a lo que sucede en las urgencias, tomando en consideración la grave situación del Van Buren, donde hay 60 camas ocupadas y al límite las camas UCI y esto es consecuencia de pacientes crónicos no atendidos o situaciones de salud mental entre otras patologías que van colapsando la red pública.
Finalmente, indicó que es hora de escuchar las recomendaciones del Colegio Médico sobre las próximas semanas, tomando medidas drásticas urgentes y de impacto directo, como por ejemplo el cierre de malls, aumentar las fiscalizaciones, suspender las reuniones presenciales en espacios cerrados, que las empresas públicas y privadas prioricen el teletrabajo, entre otras.
PURANOTICIA