El Consejero Regional relata a Puranoticia.cl las motivaciones para su re-elección y los planes y proyectos que espera impulsar para Viña del Mar, Concón, Quintero y Puchuncaví.
El histórico Consejero Regional y reconocido inclusive por sus pares como uno de los hombres que más conoce el funcionamiento del Gobierno Regional a 24 horas del cierre de las candidaturas confirmó a Puranoticia.cl su decisión de ir nuevamente a la re-elección en la circunscripción que agrupa a las comunas de Viña del Mar, Concón, Quintero y Puchuncaví.
"He aceptado el desafíos de ir a la reelección como Consejero Regional en el momento más difícil del sector Chile Vamos y donde aparecen muchas incertezas en el escenario electoral, pero tras una reflexión familiar y también de las personas, organizaciones y liderazgos que me acompañaron en mi candidatura a Gobernador Regional, llegue la convicción que no puedo eludir esta responsabilidad, por cuanto hay muchos desafíos pendientes y sueños por concretar, que por lo demás han sido temas que he levantado durante mi extensa labor como Consejero Regional y que esperaba plasmar siendo Gobernador",
Cabe consignar que Manuel Millones fue candidato a Gobernador Regional y ratificado por Chile Vamos tras varios meses de incertidumbre lo que en el entorno del Consejero Regional fueron calificados como meses preciosos de ventaja al actual Gobernador Rodrigo Mundaca para que hiciera su despliegue por la región.
Pero para Manuel Millones aquellos temas que lo llevaron a representar al sector en la histórica elección "están más vigentes que nunca". "Especialmente en los territorios que yo represento, como los son Viña del Mar, Concón, Quintero y Puchuncaví .
"En definitiva concluí que debo liderar este contienda electoral y en conjunto con todas las otras opciones del sector e independientes hacer el mayor de los esfuerzo por obtener el mayor respaldo ciudadano posible para tener un contrapeso ante la nueva autoridad regional y también velar por un desarrollo sostenible de nuestra región"
Cabe consignar que Manuel Millones en la última elección a Consejero Regional logró la primera mayoría con 16.792 votos, pese a que no contó y nunca estuvo relacionado con la llamada maquinaria de Virginia Reginato, de hecho la ex alcaldesa de Viña y su Jefa de Gabinete apostaron todas sus fichas a Carlos Briceño.
Millones dice que le motiva "el servicio público y las causas sociales y humanitarias, pero sobre todo encontrar soluciones mucho más concretas, por ejemplo, enfrentar en forma mucho más frontal la crisis de los campamentos y el déficit habitacional, donde hemos estado trabajando tanto con el Ministerio de Vivienda, los dirigentes y la nueva autoridad regional. Me interesa que las ciudades puedan tener un crecimiento y desarrollo importante, reactivando la economía local y apoyando el comercio, para lo cual también se requiere mejorar las condiciones de las ciudades, que en varios casos se ha ido deteriorando con el paso del tiempo".
"Necesitamos con urgencia aumentar los índices de seguridad, enfrentando con firmeza la presencia y daño de la droga en las poblaciones, avanzar hacia procesos de reinserción mientras paralelamente se toman medidas para que la delincuencia vaya disminuyendo. Hay que colaborar en mayor conectividad, haciéndonos cargo no sólo de mejorar las vías y calles, sino que también de los puentes, sobre todo en el caso de Viña del Mar".
"Existen muchas tareas que aún se deben ejecutar. Hemos avanzando por cierto porque se han concretado obras e inversiones, pero hace falta un salto mucho más sólido sobre todo en materias medioambientales y el fomento de los parques urbanos, parques intercomunales, santuarios de la naturaleza, y tener allí una mirada mucho más humana, buscando un mayor equilibrio entre el desarrollo y la protección de las áreas verdes, más si pensando en los efectos que estamos teniendo por la crisis climática y escasez hídrica".
"En la ciudad de Concón, existen desafíos y obras pendientes como el nuevo camino costero, el centro cultural, más y mejores respuestas habitacionales para la clase media y de integración social. Y también debemos trabajar en un ordenamiento territorial sobre todo en el borde costero y su gastronomía".
"En Quintero y Puchuncaví, se debe hacer un esfuerzo muchísimo mayor con las comunidad locales, para erradicar de una vez por todas el estigma de ser una zona de sacrificio ambiental, para dar paso a una ciudad que se recupera y logra mejorar la calidad de vida para sus habitantes. Potenciar las fuentes alternativas de energía o económicas dentro del cordón industrial, que puedan entregar a la vez cupos labores para las familias. Necesitamos un trabajo en la remediación de suelos, recuperación de la bahía, mejorar las calidad del aire, construir un hospital bi-comunal, lo cual es un compromiso donde ya se está elaborando un estudio de pre factibilidad, apoyar toda actividad que proteja el agua y asegure el suministro para el consumo humano, sobre todo en las localidades más rurales".
Manuel Millones termina su declaración a Puranoticia.cl diciendo que "en Viña del Mar, se necesita terminar la segunda etapa del Hospital Gustavo Fricke y un trabajo especial en el tema de las personas con capacidades diferentes, como es el autismo, entre otras materias. Hay mucho por hacer todavía".
"Espero motivar a la comunidad para encontrar el respaldo necesario para continuar en mi cargo de consejero regional, pero fundamentalmente para poder dar cumplimiento a todas estas materias y otras, en las cuales aún podemos avanzar y mucho".
"Finalmente una tarea que tenemos que desplegar en alianza con el Gobernador Regional es profundizar el proceso de descentralización y ese camino no será fácil de emprender, pero es posible tener un país y una región que crezca y se desarrolle armónicamente".
PURANOTICIA