El imputado se mantiene en prisión preventiva en la base aérea de Maquehue, Región de La Araucanía.
El Juzgado de Garantía de Mariquina mantuvo la prisión preventiva de un oficial de la FACH de 29 años, imputado por el delito de parricidio cometido el 27 de diciembre del año pasado contra su hijo, un lactante de cinco meses de edad, en el sector Trana de la comuna de Lanco, Región de Los Ríos.
Durante la audiencia de revisión de medidas cautelares, el tribunal acogió los argumentos presentados por el fiscal de Mariquina, Carlos Bahamondes Monsálvez, y desestimó la solicitud de la defensa del imputado Ricardo Carrillo Fernández, que pretendía modificar la prisión preventiva por arresto domiciliario nocturno.
El fiscal se opuso a la modificación, "básicamente por la gravedad del delito que se está investigando y porque los antecedentes sociales y psicológicos invocados por la defensa son insuficientes".
Añadió que "incluso de los mismos informes psicológicos que existen en la investigación se puede extraer que el imputado es una persona peligrosa –a nuestro juicio- y que en libertad puede ser peligrosa para la sociedad, cuestión en la que estuvo de acuerdo el tribunal".
En la misma audiencia, la fiscalía solicitó ampliar en 30 días el plazo de investigación de esta causa, debido a que existen diligencias pendientes, lo que fue acogido por la jueza Paula Fernández.
El imputado se mantiene en prisión preventiva en la base aérea de Maquehue, Región de La Araucanía, desde el 31 de diciembre del año pasado, cuando fue formalizado como autor del delito de parricidio.
PURANOTICIA / ATON