Onemi informó que hay seis fallecidos, 54 damnificados, 512 albergados, con 173 viviendas destruidas, 127 con viviendas con daño mayor.
La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) mantuvo la Alerta Roja en las regiones de Arica y Parinacota; Tarapacá; y la provincia del Loa, en la región de Antofagasta.
Desde este lunes 11 y hasta el miércoles 13 de febrero, se esperan precipitaciones de intensidad normales a moderadas en la precordillera y cordillera de las regiones de Arica y Parinacota, y Tarapacá, condición que se desarrollará en el mismo periodo en la cordillera de la región de Antofagasta.
Además, hasta el viernes 15 de febrero, se mantiene la probabilidad de desarrollo de tormentas eléctricas en precordillera y cordillera de las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, condición que se extenderá en los mismos sectores de la región de Antofagasta hasta el martes 12.
Este evento meteorológico se concentrará en el periodo de tarde y noche.
En atención a los pronósticos vigentes, Onemi informó que el catastro total tiene a seis fallecidos, 54 damnificados, 512 albergados, con 173 viviendas destruidas, 127 con viviendas con daño mayor y 2.293 con viviendas con daño menor.
Por otro lado, en la región de Tarapacá se registran 126 viviendas con daños aún por evaluar en la provincia de Iquique y 241 viviendas por daños aún por evaluar en la povincia del Tamarugal.
PURANOTICIA