
Balance de Onemi habla de un fallecido, 43 lesionados y una cantidad aún por evaluar de damnificados, además de nueve viviendas destruidas y 171 con daño mayor.
El último balance de la Onemi sobre la situación en la región del Biobío, producto del sistema frontal de la semana pasada, se mantiene en una persona fallecida, 43 lesionadas y una cantidad aún por evaluar de personas damnificadas.
Adicionalmente, se reportan nueve viviendas destruidas, 171 con daño mayor, 203 con daño menor y 800 con daño por evaluar.
De igual forma, las provincias del Biobío y Concepción siguen en Alerta Amarilla por sistema frontal, mientras que el resto de la región se encuentra en alerta tempranas preventiva.
En la comuna de Los Ángeles, donde el jueves pasado se registró un tornado, el balance se mantiene en nueve viviendas destruidas, 170 con daño mayor, 191 con daño menor y dos jardines infantiles afectados, además de 18 personas lesionadas. La cantidad de damnificados se encuentra en evaluación.
Además, en la comuna de Talcahuano, donde el viernes se produjo el paso de trombas marinas, el balance se mantiene con una persona fallecida y 23 lesionadas, además de 700 viviendas con daños por evaluar en los sectores de Medio Camino, Higueras, Centro, Salinas, Cerros y Cerros históricos. Se encuentran habilitados 2 albergues.
En tanto, en la comuna de Concepción se reportan 100 viviendas con daños por evaluar y 2 personas lesionadas. Asimismo, se han reportado daños en 10 locales comerciales del sector Pérgola de Las Flores y en las calles Freire y Rengo. Tres albergues se encuentran habilitados.
PURANOTICIA